razones para no mudarte a un pais extranjero

▷ 3 Razones para no mudarte a un país extranjero

¿Alguna vez ha pensado mudarse a Canadá en caso de que un determinado candidato sin nombre gane la elección?, ¿Soñaste con pasear por las calles de París con un amante francés en tu brazo? o ¿Envidiaba a su compañero de cuarto de la universidad que vive en Tailandia, quien documenta todas sus aventuras con detalles que provocan celos en Facebook?. Bueno, no deberías.

Entonces, antes de vender sus muebles y comprar un boleto de ida a otro pais, deténgase y asegúrese de que no está haciendo este cambio de vida por las razones equivocadas.Un traslado al extranjero puede parecer un escape de todo lo que te aqueja, una carta blanca proverbial para reinventarte en un nuevo entorno. Pero mudarse al extranjero es un gran problema, ya que puede ser un ajuste difícil y solo será peor si no tiene buenos motivos para su movimiento.

Es por eso que acá te dejamos 3 razones para no mudarse a un país extranjero.

El Amor

Mudarse a otro país no mejorará instantáneamente su vida amorosa. Un ejemplo es una conocida mío, que se mudó a Europa después de decidir que todos los hombres en los Estados Unidos eran absolutamente intolerables y lo que encontró al llegar fue una Geografía diferente y mismos problemas románticos.

Recuerda que siempre seguirás siendo tú, sin importar las coordenadas de GPS, ya que las personas son personas sin importar en qué idioma te estén seduciendo. No te transformarás de repente en una diva de citas al mudarte al extranjero y de repente estarás libre de inseguridades personales y cuelgues emocionales.

Si crees que estás «sofocado románticamente» en casa, detente y piensa en lo que realmente estás buscando y cómo puedes mezclar las cosas sin una excursión transoceánica.

El Trabajo

Si odias tu trabajo y estás convencido de que toda la búsqueda de trabajo sería mucho más fácil si te mudas a otro país. Pero a menos de que tu empleo requiera trabajo en el ámbito internacional (Por ejemplo: desarrollo internacional), o que ya tenga una posición en otro país en fila, es posible que desee volver a considerar el impacto que tendrá un movimiento en el extranjero en su carrera.

Sí la economía de los EE. UU. Está en modo de crisis en este momento, pero muchos de los destinos populares para los emigrantes de EE. UU, también se han visto muy afectados.

Por ejemplo: el Reino Unido, el destino más popular para los expatriados de los Estados Unidos, alcanzó una tasa de desempleo del 8,4% a fines del 2011 y cuando llega ese momento, los empleadores tienen más probabilidades de contratar nativos que ya están autorizados para trabajar en el país.

Algunos países como Alemania, incluso requieren que las personas demuestren cual fue su empleo en el lugar donde estaba antes de ingresar.

Si bien ninguno de estos desafíos es insuperable, sí requieren mucha preparación, entusiasmo y auto motivación para superarlos. Por lo tanto, si solo está buscando un nuevo trabajo, es mejor que comience la búsqueda más cerca de casa.

Las Aventuras

Si estas Aburrido, agotado y buscando desesperadamente infundir algo de emoción en tu día a día. Mudarse a otro país parece ser la respuesta perfecta al malestar que se manifiesta en todas nuestras vidas de vez en cuando.

Pero obtener ese sello en su pasaporte no es un pase gratuito a Adventure Land. ¿Sabes por qué?

Porque la aventura no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos que suceda. Un espíritu aventurero encontrará cosas interesantes para hacer sin importar en qué lugar del mundo vive y una persona que disfruta de noches tranquilas en casa estacionada frente al televisor probablemente se familiarizará íntimamente con la alineación del horario estelar local sin importar si está sentada en una pequeña ciudad del medio oeste o a tiro de piedra de los Campos Elíseos.

Bien, ahora que te he golpeado en la cabeza con el motivo por el que no debes convertirte en un ex-palmadita. Hablemos sobre por qué deberías sumergirte en una nueva cultura.

Para llegar a ser fluido en una lengua extranjera, para conocer gente que te ayude a verte a ti mismo, a tu país y al mundo de una manera completamente nueva. Eso es solo por nombrar algunos motivos. Todas estas cosas serían posibles, pero altamente improbables si tuvieras que quedarte en un lugar por el resto de tu vida.

Mudarse al extranjero puede ser una experiencia maravillosa, pero la conclusión es esta: investigue, piense seriamente antes de despegar y asegúrese de hacerlo por las razones correctas.

¡Suerte en tu Decisión! 

Por: Sandra Tasic (themuse.com)

👇 También te puede interesar 👇

Deja un comentario