escribir una carta de renuncia

▷ Cómo escribir una carta de renuncia 【 Plantilla 】

Entonces, has decidido seguir adelante. Ha firmado en la línea de puntos en su nuevo concierto, y ahora todo lo que se interpone entre usted y su nuevo trabajo fabuloso es presentar su carta de renuncia a la actual.

Para ayudarlo, aquí hay una plantilla paso a paso de como escribir una carta de renuncia.Si bien este no es el primer paso para renunciar a su trabajo (sería ni enviar su aviso semanas antes y dejar a su jefe sentado con su hoja diciendo “Renuncio”), no es una decisión importante. Lo primero es realizar el documento oficial que envíe a sus altos cargos que establecerá el tono para las próximas dos semanas en la oficina, así como su relación en el futuro.

PARTE 1: Los fundamentos de una carta de renuncia

No hay necesidad de ponerte una capa de azúcar o ser creativo al principio; simplemente declare la posición desde la cual está renunciando y la fecha de vigencia. Si bien usted compartió con su jefe las razones por las cuales se quiere ir, no es necesario que lo describa aquí; mantenerlo simple está perfectamente bien. (No es necesario crear un video de «Renuncio» ).

Estimado [nombre de tu jefe], Por favor acepte esta carta como notificación formal de que renuncio a mi cargo como [título de la posición] con [nombre de la empresa]. Mi último día será [su último día, generalmente dos semanas después de la fecha en que lo notifica].

PARTE 2: El Gracias

A continuación, siempre es una buena idea agradecer a su jefe por la oportunidad describiendo algunas de las cosas clave que ha disfrutado y aprendido en el trabajo. Y sí, esto es cierto incluso si estás encantado de irte. Recuerde: Es posible que necesite a estas personas para una referencia más adelante, y dejar las cosas en una buena nota dejará una impresión duradera (positiva).

Muchas gracias por la oportunidad de trabajar en esta posición durante el tiempo [cantidad de tiempo que ha estado en el cargo]. He disfrutado y apreciado enormemente las oportunidades que he tenido de [algunas de sus responsabilidades de trabajo favoritas], y he aprendido [algunas cosas específicas que ha aprendido en el trabajo], todas las cuales aprovecharé a lo largo de mi carrera.

PARTE 3: la entrega

Finalmente, declare su voluntad de ayudar con la transición. No necesita entrar en grandes detalles (y definitivamente no prometa nada de lo que no pueda cumplir). Pero un par de líneas que indican que se asegurará de que su trabajo finalice sin problemas demostrará que está en el juego hasta el final.

Durante las últimas dos semanas, haré todo lo posible para concluir mis tareas y capacitar a otros miembros del equipo. Por favor, avíseme si hay algo más que pueda hacer para ayudar durante el tiempo que aún este a su disposición. Deseo que la compañía continúe teniendo éxito y espero estar en contacto en el futuro.

Sinceramente, [Tus nombres y Apellido]

Obviamente, siéntase libre de ajustar esto un poco en función de su experiencia y la cultura de su empresa, luego envíelo a través de los procedimientos típicos de su empresa.

Claro, puede estar en las profundidades de Recursos Humanos hasta el final de los tiempos, pero puede estar seguro de dos cosas: una, su jefe anterior (y futura referencia) lo leerá y quedará impresionado. Y dos, si alguna vez decides volver a tu compañía (bueno, sucede), es muy bueno que lo último en el archivo sea una excelente carta de renuncia escrita profesionalmente por usted.

Por: Erin Greenawald (themuse.com)

👇 También te puede interesar 👇

Deja un comentario