Mejores recomendaciones para limpiar tu monitor

Posiblemente te guste ver millones de videos frente al monitor. Así como él te brinda el mejor acceso a contenido multimedia tú debes retribuirle con una buena limpieza de vez en cuando.

Problemas como la acumulación de polvo, tus dedos cuando tocas la pantalla y dejan impregnadas las huellas dactilares afectan la forma en la que miras tu monitor y también refleja una falta de higiene. En este artículo te brindaré los mejores consejos para limpiar la pantalla del monitor, muchas de estas recomendaciones podrán ser extendidas a otros dispositivos táctiles como celulares o tablets.

📄 Acá podrás encontrar lo siguiente 👉()

    Limpieza del monitor utilizando detergente o productos domésticos

    Cuando vayas a limpiar tu monitor asegúrate de primero desconectarlo de la fuente de energía. Seguidamente limpia la pantalla utilizando paños de microfibra, están elaborados con fibras de poliamida (ideal como absorbente) y poliéster (usada para pulir), se utilizan sobre la pantalla porque su material es tan suave que no la rallará.

    Si sobre la pantalla hay polvo y huellas dactilares, estas pueden ser eliminadas humedeciendo el paño de microfibra en agua, no debes empaparlo demasiado porque el líquido va a escurrir y se filtrará dentro del equipo dañándolo. Elimina la suciedad en la pantalla ejecutando movimientos circulares.

    Si eres de las muchas personas que comen frente a la computadora, seguramente el equipo estará sucio y la pantalla debe tener restos de manchas y grasa. Adquiere en tiendas especializadas un producto llamado Limpiador de pantallas de TFT/LCD, es idóneo para limpiar todo tipo de pantallas: móviles, PC, escáner, cámaras de video y más. Al no contener alcohol es un producto seguro para hacer el mantenimiento necesario, agrega un poco de su contenido sobre el paño de microfibra (nunca directamente a la pantalla del equipo) y ejecuta la limpieza de arriba abajo con ligera presión.

    Si quieres ahorrar un poco de dinero puedes preparar un limpiador casero a base de agua y vinagre en proporción 1:1 y; al igual que el método anterior agrega la preparación sobre el paño de microfibra.

    ¿Qué hacer y que no cuando vayas a limpiar el monitor?

    Existen algunas pautas al momento de limpiar tu monitor, en la siguiente líneas te voy a detallar un resumen con las más recomendable de cumplir junto a otros nuevos tips.

    Qué hacer

    • La mejor recomendación para limpiar la pantalla de tu computadora es utilizar un paño de microfibra, es suave y su material va a impedir rallar la superficie.
    • Si no consigues un paño de microfibra, otra pieza recomendada son los paños para limpiar gafas, que también son suaves y van a proteger tu pantalla de ralladuras.
    • Con ayuda de un cepillo o un hisopo de algodón (que no esté mojado en exceso), podrás quitar la suciedad de los lugares de difícil acceso, como son las esquinas o los puertos de conexión de distintos cables.
    • Recuerda comprar limpiadores TFT/LCD eliminan fácilmente todo tipo de suciedad, si no te permites éste gasto, haz tus propios productos de limpieza caseros mezclando agua y vinagre.

    Qué no hacer

    • Nunca empapes el paño en agua, porque podría filtrarse y crear cortocircuitos en tu dispositivo, estas reparaciones son costosas y demoran largo tiempo.
    • No limpiar la pantalla del equipo con hojas de periódico, papel, pañuelos o trapos de limpieza (al menos que desees rallar la superficie).
    • Limpia la pantalla de la computadora con los materiales recomendados, si usas lavavajillas o productos afines podrías rallarla o deteriorarla.
    • Nunca rociar el producto de limpieza directamente sobre la pantalla.
    • No intentes quitar la suciedad presente en el hardware con las uñas, ¡no eres un gato! Así vas a arañar tu pantalla.

    La pantalla de tu computadora es una pieza tan delicada como cualquier otra, si te propones hacer una limpieza, lo mejor es hacerlo con un tiempo de preparación y en un espacio donde te sientas cómodo, tranquilo y sin ningún agente de distracción que perturbe tu trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    En este sitio web utilizamos Cookies Más información

    Calendario 2021
    PDF | WORD | JPG
    GRATIS

    Adquiere este imprimible 100% gratuito solo por tiempo limitado