Esto le ocurre a tu celular cuando lo apagas

En este artículo te vamos a explicar por qué razón todos los especialistas recomiendan apagar de vez en cuando los teléfonos inteligentes.

Los celulares forman parte de nuestro día a día, van guardados en nuestros bolsillos hacia cualquier lugar que nos dispongamos ir, parece que fueran una extensión más de nuestro cuerpo. Pero al momento de ir a dormir, después de llevarlos a nuestro trabajo, gimnasio, de visita a casa de la vecina, ¿resulta muy necesario apagarlos? Los expertos indican lo importante que es apagar nuestros celulares con la finalidad de reiniciar sus funciones y mejorar la vida útil del software.

Aunque parezca algo descabellado, sacado de un cuento de niños; todos los equipos electrónicos sufren un desgaste y se cansan. Así como tú, después de una larga jornada del día, un móvil necesita un tiempo de refrescamiento y respiro. Durante este período de inactividad y apagado la memoria comenzará a liberarse y con ello también se cerrarán todos los procesos pendientes. Podrás darte cuenta que al encender después de un largo tiempo sin haberlo apagado tu celular arrancará con cierta rapidez.

Apagar tu celular inteligente no solo se traduce a la optimización del software y cierre de aplicaciones instaladas, sino que también vas a prolongar la vida útil de tu batería al mismo tiempo que contribuyes con la reducción de muchos impactos ecológicos. También apagar tu equipo por las noches te ayuda a ahorrar dinero a fin de mes.

✔ Protege tu bolsillo apagando el celular

Cuando apagas tu celular (u otro dispositivo electrónico) que no vayas a usar antes de irte a dormir, te ayudará a reducir los costos en la factura de luz. Muchas personas optan por irse a la cama y dejar cargando durante toda la noche su celular, esto además de ser un potencial riesgo para explosiones, da un impacto profundo en tu consumo de energía si lo haces de forma habitual.

✔ Libera la memoria RAM apagando el celular

Vas a optimizar tu equipo apagándolo, porque durante este proceso el consumo de su memoria RAM se liberará dejando sin efecto las aplicaciones que se quedaron abiertas incluso sin ser utilizadas. Al día siguiente, verás cómo se muestra la rapidez de tu teléfono inteligente, (este consejo también es válido para otros equipos como computadoras y tablets).

Al ser liberada la memoria RAM tu smartphone vacía los procesos y comenzará desde cero. Haciendo esto constantemente podrás asegurarle más tiempo de vida al sofware del dispositivo móvil y su batería.

✔Aumenta la vida de la batería apagando el celular

Apagando tu celular todas las noches podrás aumentar la calidad de vida de la batería. Las baterías de iones de litios tienen una esperanza de vida muy limitada, al superar los 400 ciclos de carga inicia un declive en su capacidad para retener energía, que irá disminuyendo hasta el ciclo de carga 500. Apagar tu equipo cada noche te permitirá ahorrar la carga acumulada para el día siguiente. Porque aunque no lo uses por horas tu celular seguirá consumiendo batería estando encendido.

⭐ Recomendación final para la carga de tu batería

De vez es cuando necesitas dejar que la batería del dispositivo móvil llegue a cero hasta apagarse por completo. De este modo podrás asegurarte que la batería tendrá un completo flujo de toda la energía acumulada y que no le ha quedado ningún tipo de reserva.

Cuando vuelvas a conectar tu celular a la toma de corriente podrás darte cuenta que su nivel de carga es preciso y no apunta ningún tipo de carga falsa. Aunque es una excelente recomendación, no es apropiada volverla una costumbre, porque a la larga vas a comprometer la vida de la batería, la mejor opción es hacerlo cada 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio web utilizamos Cookies Más información

Calendario 2021
PDF | WORD | JPG
GRATIS

Adquiere este imprimible 100% gratuito solo por tiempo limitado