10 consejos para potenciar la señal del WI FI

Todos en nuestros hogares, establecimientos u oficinas deseamos una señal WI FI además de estable, que sea rapidísima y no nos falle. Solicitamos a las operadoras la mejor oferta en cuanto al servicio de internet, potente y de mejor velocidad, sin embargo podemos llegar al punto que cierta tarde la señal esté débil y lenta conduciendo nuestra vida por el camino de la amargura y sufrimiento.

Para empezar debes conocer que el punto de ubicación del rúter es uno de los puntos claves que define la velocidad de navegación y si te conectas a él desde una distancia considerablemente larga se afectará potencialmente la cobertura que recibes para la red de internet. Puede parecer frustrante pero la señal que recibes a 30 metros de distancia no es la misma que tendrás situado justo al lado del rúter.

Con este artículo te brindaremos 10 consejos para potenciar tu señal WI FI y puedas gozar de manera óptima tu velocidad.

1.    Ubicación del WIFI

Las ondas emitidas por tu equipo de conexión WIFI pueden verse seriamente afectadas por paredes muy gruesas u obstáculos en su paso como algunos muebles u otros objetos. El primer consejo es colocar el rúter en un sitio donde no tenga interferencias durante la transmisión, un buen lugar es al centro de la casa u establecimiento para que la señal se expanda a todos los lugares sin necesidad de objetos que representen un estorbo.

2.    Diseñar un amplificador casero

Puedes aumentar la señal de tu red WI FI creando un amplificador casero, para ello necesitas cubrir la tapa de una caja con papel de aluminio, separa las solapas laterales y abre dos orificios en el interior para insertar en las antenas del rúter. Baja la tapa al extremo interior dejando que la cara de la lámina mire hacia el equipo.

3.    Elabora una parabólica de tamaño miniatura

Para recibir una mejor señal WIFI podemos construir una pequeña parabólica casera. Consiste en cubrir un plato de cartón con papel de aluminio, le abrimos un agujero donde será insertada la antena y lo colocamos sobre el rúter. Este procedimiento es muy similar al implementado con el amplificador de señal.

4.    Cambia la configuración del WI FI

Ingresa a la pestaña de configuración de la red de tu rúter, en el menú donde aparece la selección de canal WI FI escoge un canal diferente al que viene de fábrica probando uno por uno hasta dar con el que menor interferencias tenga, al hallarlo, aplica los cambios y guarda la configuración.

5.    Instalar un extensor de rango

Si es constante la baja señal del WIFI podemos utilizar un extensor de rango, es un aparato que repite la señal original transmitida por el módem ampliando su alcance hacia dispositivos que están muy alejados de su ubicación. Su instalación es muy fácil y su precio es muy económico en comparación con otros dispositivos que se usan en conjunto con un WI FI.

6.    Usar un adaptador powerline

Conectamos el cable ethernet del rúter a nuestro adaptador powerline, y este lo enchufamos a la corriente eléctrica.  De este modo vamos a ampliar la red de internet. Su función es muy similar a la que haríamos con el amplificador de señal casero, es un equipo más especializado y su precio es superior a los 30$. Antes de adquirirlo debes cerciorarte que el modelo admita conexión inalámbrica.

7.    Usar un firmware alternativo

El firmware es un programa informático que nos permite configurar el rúter, permitiendo aumentar la intensidad del equipo a un rango por encima de los 71mW siendo su límite 100mW. El programa más popular es el DD-WRT, para poder utilizarlo se recomienda tener conocimientos en el manejo del software pero también existen algunas guías de instrucción online. Si decides aventurarte en el uso de un firmware sin tener conocimientos, por favor solicita la ayuda de un técnico.

8.    Mala cobertura ADSL

Si aún no has logrado solucionar tu conexión WI FI, puede ser debido a fallas en la cobertura ADSL en tu zona. El problema viene dado por tu proveedor de internet y necesitas verificar si alguno de tus vecinos (clientes también de la empresa) sufren también de desconexión.

9.    Cambiar de proveedor de internet

Si has dado todos los pasos para mejorar tu conexión a internet, te has comunicado con la empresa que te proporciona el servicio sin algún tipo de respuesta, o un nulo servicio técnico la mejor opción es cambiar de proveedor. Algunas empresas de servicio de internet son tan irresponsables que facturan tu consumo de navegación aún sin haber disfrutado del plan. La mejor opción es cambiar de proveedor hacia uno que satisfaga tus necesidades.

10.  Investiga otras ofertas

Si te has decidido a cambiar de proveedor de internet puedes buscar los precios de la competencia que mejor se adapte a tu bolsillo. La manera más popular de conexión usada en el mercado en la actualidad es la conexión inalámbrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En este sitio web utilizamos Cookies Más información

Calendario 2021
PDF | WORD | JPG
GRATIS

Adquiere este imprimible 100% gratuito solo por tiempo limitado